Sage lanza Sage Active, su plataforma multigestión en la nube para pymes
- Actualidad
Sage Active proporciona a las pymes su servicio de gestión contable con todas las ventajas de los procesos cloud. Con un desarrollo Agile, la plataforma incluye en su servicio para España un primer módulo de contabilidad, e irá incluyendo próximamente módulos de facturación, gestión comercial y operaciones hasta ofrecer una solución ERP completa y 100% cloud.
Tras su lanzamiento en Francia a principios de año, y con previsión de ampliarse a toda Europa, Sage ha anunciado la disponibilidad de Sage Active en España. A través de la red digital de innovación, Sage Network, Sage Active es una plataforma nativa en la nube que ofrece un servicio multigestión de sus soluciones, permitiendo a las pymes españolas de 10 a 250 empleados digitalizarse y trasladar sus necesidades de gestión a la nube.
Las pymes necesitan acceder a la información en cualquier momento y lugar, y disponer de herramientas que les permitan establecer procesos de digitalización y trabajo óptimos. Sage Active proporciona a las pymes su servicio de gestión contable con todas las ventajas de los procesos cloud, lo que les permite hacer el seguimiento y la gestión de operaciones contables y financieras de forma sencilla y eficiente. Gracias a su diseño basado en Insights de usuarios reales y a la experiencia acumulada en los productos existentes, Sage Active completa las soluciones de contabilidad de referencia Sage 50 y Sage 200 con una experiencia completa 100% en la nube.
Soluciones escalables, abiertas y personalizables
Sage Active incluye en su servicio para España el primer módulo basado en contabilidad, con el que las pymes españolas podrán controlar, por ejemplo, los flujos y transacciones bancarias, apoyar la preparación de las declaraciones del IVA, gestionar directamente su presentación y simplificar el cierre de las cuentas anuales. Con un desarrollo Agile, la plataforma irá incluyendo próximamente módulos de facturación, gestión comercial y operaciones hasta ofrecer una solución ERP completa y 100% cloud.
Sage Active está desarrollado sobre Microsoft Azure como parte del compromiso de Sage de proporcionar a los clientes acceso a la plataforma desde las soluciones que el cliente prefiera. Por ello se ha desarrollado con una filosofía API First y tecnología GraphQL. La conexión con el ecosistema de Sage Network, que permite a las pymes no solo digitalizar sus procesos internos y conectarse a las soluciones de Sage, sino también interactuar con terceros, incluyendo autoridades legales y administraciones, pero también clientes y proveedores. Además, Sage Active se integrará a medio plazo con otras soluciones de Sage, como RRHH y nóminas, para la configuración y comercialización de suites empresariales completas.
Por otra parte, la plataforma permite extender y personalizar las funcionalidades ofrecidas por Sage mediante la conexión a soluciones de terceros y la personalización de la solución, capacidades que estarán disponibles próximamente para la red de partners.
Visión europea de Sage
Sage Active nace con una clara orientación europea desde el inicio. Por ese motivo, la plataforma multigestión ha contado desde el principio con un modelo multi empresa, multi legislación y multi idioma, para ofrecer a las pymes un producto europeo internacional y apoyarles en su desarrollo global.
La compañía está realizando una fuerte inversión en Europa, con la intención de aprovechar las capacidades y conocimientos de sus equipos en España, Francia y Alemania para establecer una solución en red verdaderamente europea. A su vez, los equipos locales permiten reponder a las necesidades concretas de las pymes en cada región.
"Nuestra ambición es ofrecer a las pymes una solución nativa en la nube que sea altamente escalable, asequible, fácil de usar y que pueda desplegarse rápidamente. Vemos una creciente demanda de soluciones cloud para que las pymes puedan aplicar de verdad la digitalización y sacar el máximo partido a los beneficios de la tecnología real. Sage Active ha llegado para jugar un papel clave en la adquisición de nuevos clientes que buscan una solución versátil, personalizable, compatible e integrable; que les permita crecer dentro del mercado europeo, así como de sus propias regiones”, explica José Luis Martín Zabala, director regional de Sage en España y Portugal.